En esta época más fría del año, manejar tu moto puede llegar a ser más complicado. El suelo suele estar más frío, deslizante y además podemos pasar frío si no estamos bien equipados. Te damos algunos consejos de cómo manejar tu moto en invierno.
Lo primero que debemos decirte es que cuando vayas a salir de ruta tengas en cuenta la climatología. Aunque por nuestra zona no es común encontrarse carreteras heladas, es posible que en estas próximas fechas hagas viajes a zonas del norte en las que te encuentres con este problema.
Nuestro consejo es que evites el moverte por carreteras heladas, verifiques si existen en tu ruta y las temperaturas que vas a atravesar (si es inferior a 0º hay posibilidad de encontrarte este problema). En el caso de no poder evitarlas o encontrártelas de imprevisto, procura no tumbarte demasiado y no tocar el freno delantero.
Incluso si las temperaturas no son tan bajas, puedes encontrarte con suelos muy deslizantes, sobre todo en las zonas pintadas. El rocío de la noche es el enemigo del agarre en situaciones de bajas temperaturas.
El frío puede hacer que un tranquilo paseo en moto se convierta en una experiencia terrible. Es importantísimo por lo tanto que lleves suficiente abrigo para evitar el frío.
Las manos sufren mucho al llevar la moto, son la zona que más adelantada va y a la que más viento da. Utilizar unos guantes largos, impermeables y de doble capa es indispensable para evitar que el frío invernal haga que acabes con las manos dormidas y quemadas por el frío.
Además de las manos, los pies, como extremidades, son las zonas en las que más frío tendemos a tener. Su riego sanguíneo, muy alejado del corazón se enfría rápidamente y debemos protegerlas eficazmente. Unas botas estancas y, a ser posible con forro, te permitirán mantener el calor corporal en el más frío de los días.
En el resto del cuerpo, la ropa interior térmica, de materiales como lana o sintéticos elásticos, junto a una chaqueta impermeable y con forro desmontable te mantendrá caliente en tu ruta.
En SERVIHONDA Boutique tenemos todo lo necesario para que puedas viajar en moto en todas las situaciones. Encuéntranos en Málaga, Marbella y Fuengirola.