La Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020, que ya se encuentra en Servihonda, está propulsada por el motor cuatro en línea más potente fabricado por Honda. Compartiendo el mismo diámetro y carrera que la RC213V, la CBR1000RR-R Fireblade 2020 desarrolla una potencia máxima de 160kW a 14500rpm y un par máximo de 113Nm a 12500rpm, y todo ello con un peso de tan sólo 201 kg.
La CBR1000RR-R también está disponible en una variante SP. Está equipada con una horquilla NPX de 43mm con Öhlins Electronic Control semi-activo de segunda generación, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 Smart-EC, nuevas pinzas de freno delantero Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial y la misma pinza trasera Brembo que la utilizada en la RC213V-S.
En ambas variantes, un paquete aerodinámico de vanguardia – también influenciado por la RC213V de HRC, ganadora de múltiples campeonatos – trabaja en equipo con una nueva IMU Bosch de seis ejes. Ésta sustituye a la unidad de cinco ejes del modelo previo, proporcionando unos cálculos sumamente precisos del cabeceo, el hundimiento y la inclinación para permitir un control aún más fino del comportamiento de la moto, consiguiendo unos niveles sin precedentes de manejabilidad y prestaciones totales.
En línea con la filosofía Honda de centralización de masa, tanto la CRB1000RR-R Fireblade como la CBR1000RR-R Fireblade SP están equipadas con una ligera petaca final de escape Akrapovic de titanio. Ambas estarán disponibles en dos diseños de color: una en Rojo Grand Prix de inspiración HRC y otra Negro Mate Perlado.
GALERÍA DE FOTOS:
VÍDEO: