La Honda Transalp está de vuelta. Una moto que nació de la idea de crear una categoría de motocicletas mixtas, inspirándose en las motos que recorrían el Paris – Dakar.
En 1987, Honda lanzaba al mercado la Transalp 600V, una moto mixta de rally con un carenado aerodinámico anclado al chasis y un aspecto similar al de las motos que competían en el Paris-Dakar.
36 años después, y 10 años después de su desaparición, vuelve la Honda Transalp. Y vuelve para ser líder. Con el mayor par motor y potencia de su categoría y una conducción envidiable tanto en carretera como off-road.
Su motor de 755 cc de dos cilindros en V ofrece 91,8 CV de potencia y 75 Nm de par motor. Un motor diseñado de cero con la nueva tecnología de admisión Air Vortex, que amplifica y suaviza las respuestas en bajas y medias revoluciones.
Además, los cilindros están cubiertos de Ni-SiC (Niquel y Carburo de Silicio) que disminuye la fricción de los mismos, aumentando las prestaciones y disminuyendo consumos y emisiones.
En su carenado destaca su diseño de protección contra el viento junto a una zona media estrecha que permite libertad y facilidad de uso pese a su altura de 850 mm y 208 kg de peso.
El carenado y la pantalla cuentan con una aerodinámica cuidadosamente diseñada para aumentar la estabilidad y reducir el ruido y los movimientos provocados por el viento a gran velocidad.
En la parte tecnológica, la Transalp cuenta con cuatro modos de conducción (Gravel, Sport, Standard y Lluvia) más un modo usuario personalizable con los que adaptar su comportamiento a tu conducción y al camino.
Si eres un enamorado o enamorada de la Transalp y llevas 10 años esperando el renacimiento de esta gran moto, no te preocupes. Mantente atento a nuestras redes sociales y sabrás cuándo podrás verla en nuestros concesionarios oficiales Honda de Málaga, Marbella y Fuengirola.