Desde SERVIHONDA te damos algunos consejos para que tus trayectos en días lluviosos sean tan seguros como siempre a lomos de tu moto.
Conducir tu moto bajo la lluvia puede ser una de las situaciones más peligrosas montado sobre dos ruedas, pero con estos consejos que te presentamos a continuación esperamos reducir el riesgo de peligrosidad al conducir tu moto con seguridad en lluvia.
Lo primero, y como siempre que vamos a montar en moto, debes vestirte adecuadamente. Al igual que al montar en seco te equipas con lo mejor para protegerte de posibles caídas, en mojado no cambia.
Es importante en este caso utilizar equipamiento impermeable para protegernos de la lluvia. Puede ser en piezas separadas o en una sola pieza estilo mono. Aunque estos últimos pueden resultarnos más incómodos para vestir y desvestir, son los mas efectivos para evitar que el agua cale hasta nuestra ropa. No olvides comprar una talla más grande de lo habitual, ya que debes tener en cuenta que vestirás tu ropa debajo.
Debemos prestar especial atención a los guantes y las botas. En el caso de los guantes, debemos colocarlos por encima de las mangas de la chaqueta, logrando un mejor cierre frente a la lluvia. Las botas, por el contrario, han de ir por debajo del pantalón, evitando que cuele agua a las mismas.
Cierra las ventilaciones de tu casco y utiliza productos antivaho y antilluvia para la visera para evitar la pérdida de visión que producen estos dos elementos.
Otro elemento que puede ser de mucha utilidad es vestir prendas reflectantes o tiras reflectantes, con lo que seremos más visibles para el resto de vehículos.
La lluvia hace que el suelo se vuelva resbaladizo e impredecible en muchos casos, es por ello que cualquier medida de prevención será bienvenida. Algunos de los rasgos de una conducción segura en lluvia son:
Encuentra en nuestra boutique todo el equipamiento que necesites para tus salidas ya sea en seco o en lluvia y de las mejores marcas.