¿Conduces una trail? La conduzcas en asfalto o tierra, tu moto necesita unos cuidados básicos para que se mantenga en perfecto estado y te pueda aportar todas esas sensaciones que buscabas cuando viste esa espectacular Honda Africa Twin en SERVIHONDA.
Uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta cuando utilizamos la moto por el campo son sus suspensiones. Son las encargadas de amortiguar los baches del camino y unas en mal estado pueden llegar a hacernos caer. Revísalas con asiduidad y si lo necesitas, tráela a nuestro taller para una revisión en profundidad.
El filtro del aire es otro punto del que podemos llegar a olvidarnos, pero que es importantísimo para su buen funcionamiento. Si usas tu moto por carriles de tierra, el polvo levantado puede llegar a obstruir bastante el filtro, por ello es recomendable revisarlo y cambiarlo de ser necesario, es un elemento fundamental.
Los neumáticos de tu moto son lo único que te mantiene en contacto con el suelo y es por ello que debemos prestarles atención. Es importante revisar su estado y su presión adecuada, ya que unos neumáticos bajos de presión o altos nos pueden llevar a pasar un mal rato.
Mantén limpia y engrasada tu cadena de transmisión. Sin una cadena en buen estado tu moto no dará todo de sí, además podría partirse y acabar con nuestra excursión con un buen susto.
Seguro que te lo has pasado genial con tu moto, pero antes de volver a casa debes hacer una parada que debería ser obligatoria. Limpiar tu moto de restos de polvo y barro es fundamental para que tu moto esté en plena forma. Evitaremos corrosiones, que se nos seque la cadena, que se estropee la pintura, que nuestras suspensiones empeoren su funcionamiento… En general, limpiar tu moto te llevará un rato, pero te dará muchos más ratos de disfrute a lomos de ella.